Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 3

Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 3

Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 3

 

A continuación vamos a ver  el tercer capítulo del tutorial del SIS Caterpillar
El contenido a tratar el dia de hoy es  el siguiente:

  •  ¿Qué es el código SMCS?
  •  Lista de piezas
  • ¿Cómo abrir una lista de piezas?
  • ¿Cómo guardar una lista de pieza?
Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 3

Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 3

¿Qué es el código SMCS?

 

Conocido como el Sistema de Control de Servicio(SMCS), en donde se muestran una serie de códigos fijos que indican cada uno de los diversos componentes.

Un ejemplo de ello es que si buscamos el código 1202 y oprimes el botón de buscar, aparece la identificación de dicho código, en este caso representa la ubicación del cigüeñal.

De esta manera podrás localizar todo el sistema de una maquinaria, identificación de piezas, sección de reparación y mantenimiento a través de dichos códigos.
Esta sección te facilita la búsqueda de cada pieza de la maquinaria Caterpillar si haces el uso de la codificación correspondiente a cada una de ellas.

Código SMCS SIS CAT

Código SMCS SIS CAT

Lista de piezas

En esta unidad se montan o se escriben los diferentes pedidos y ordenes dentro del SIS Caterpillar.

Por ejemplo si tenemos el nombre o prefijo de una maquinaria como la FJH, nos dirigimos a la lista de piezas y en la sección de archivo podemos crear una nueva lista o abrir la lista de piezas, pero siempre se debe tener una lista para la orden de trabajo que disponemos.

Otro ejemplo es que creamos una nueva lista de piezas, en donde se nos pide el nombre o prefijo de la maquinaria, en este caso la FJH, le damos a la opción de “Guardar” (aquí se responde la interrogante de ¿Cómo guardar una lista de pieza?)

Y automáticamente esa maquinaria queda registrada en el sistema, para que al momento de realizar algún pedido sea más rápido y confiable la búsqueda del producto.
En este caso realizamos pedidos de filtros en donde puedes colocar el número o la cantidad y tipos de filtros que desees, estos datos se añadirán a la lista de piezas a la cual podrás agregar un nombre de pila, añadir una nota extra eliminar cualquier pieza que ya no desees y cuentas con la opción de imprimir dicha lista.
Una vez realizado este paso le damos a la opción de abrir lista de piezas (lo que da respuesta a nuestra cuarta interrogante: ¿Cómo abrir una lista de piezas?) Y allí podremos observar los distintos pedidos que creamos.

Es importante mencionar que cualquier duda, pregunta o sugerencia es importante para nosotros. Puedes dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos a la brevedad posible.

En SoloParaMecanicos trabajamos día a día para llevarte la mejor información de Mecánica Automotriz.

Lista de Piezas SIS CAT

Lista de Piezas SIS CAT

Lista de Piezas SISCAT

Lista de Piezas SISCAT

 

Puedes ver el Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 3 en este vídeo

 

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información