Tutorial SIS CATERPILLAR Capítulo 2

Tutorial SIS CATERPILLAR Capítulo 2 Tutorial SIS CATERPILLAR Capítulo 2

Tutorial SIS CATERPILLAR Capítulo 2

El siguiente artículo está relacionado con el segundo capítulo del Tutorial del Sis Caterpillar 2018, en donde te estaremos explicando cómo buscar un número de partes.

Bien sea con la descripción de la maquinaria o con el número de parte, también estaremos hablando de la sección NPR, cómo buscar los filtros, en fin, te instruiremos en como encontrar el número de partes que necesitas en cualquier maquinaria caterpillar.
A continuación te damos una breve descripción del contenido que verás en el Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 2 . En primer lugar tenemos:

  • ¿Cómo buscar alguna parte o pieza en específico dentro del SIS Caterpillar?
  •  Realizar la búsqueda por el número de partes
  •  ¿Cómo realizar la búsqueda por la descripción o el nombre de la pieza?
  •  Búsqueda por la estructura de la maquinaria
  • En la segunda sección encontrarás:
    • Búsqueda de todos los filtros que usa determinada maquinaria
    En la tercera sección tenemos:
    • NPR

¿Cómo buscar alguna parte o pieza en específico dentro del SIS Caterpillar?

A continuación te explicamos las diferentes formas de conseguir alguna pieza en concreto dentro del SIS Caterpillar 2018

Realizar la búsqueda por el número de partes

Para explicarte mejor el procedimiento en el tutorial, pondremos de ejemplo un modelo de maquinaria Caterpillar, que en este caso es una FJH, de la cual estaremos hablando sobre el número de partes.

Si ya conoces el número de parte de la maquinaria, solo tienes que colocarlo en el buscador.

Por ejemplo, el número de parte de la FJH es el código 3449101, le damos clic a buscar a y automáticamente el sistema del programa Caterpillar nos proporcionará la descripción o la búsqueda de todos los números de partes que se encuentran y que coincidan con nuestra búsqueda, que fue el código 3449101, el cual según el buscador éste se refiere a una bomba del sistema de inyección.

Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 2

Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 2 «Búsqueda de partes»

El programa una vez analiza y revela de que se trata el código, proporciona una imagen detallada en 3D de la pieza que representa dicha código, en nuestro caso se mostró con detalles la imagen de la bomba de inyección sobre la cual se manifiestan varias secciones enumeradas de la pieza con su respectiva descripción de cada parte que la conforma, (esta información está plasmada a mano derecha de la imagen) es decir, se encuentran los grupos y sub grupos de cada pieza y datos en específico de las mismas.

Esto es en el caso de que conozcamos el número de parte.

SIS CATERPILLAR 2018SIS CATERPILLAR 2018

SIS CATERPILLAR 2018

¿Cómo realizar la búsqueda por la descripción o el nombre de la pieza?

Debes escribir en el buscador el nombre de la pieza que deseas saber el código de parte, en este caso la bomba de inyección, es muy importante que sepas que debes escribir el nombre de la pieza en inglés, así tengas el SIS Caterpillar en español, una vez hecho esto el buscador va a localizar todo lo referente a la pieza buscada y así poder solicitar o conocer el número de parte de dicha pieza.

Esto es válido para cualquier pieza que desees saber de la maquinaria.

Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 2 Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 2

Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 2

 

Búsqueda por la estructura de la maquinaria

Si disponemos del número de serie (en este caso para la FJH), seleccionamos la opción de sistemas y componentes de estructura de datos y a mano izquierda aparecerán las diferentes secciones de la maquinaria como por ejemplo el motor, del motor se despliegan otras opciones del mismo, como el bloque del motor en donde debes seleccionar la opción de identificación de piezas y allí estará toda la información sobre los números de partes del bloque del motor, también podrás conocer la cantidad de piezas, el número de grupo y los sub grupos o los sub componentes de la pieza.

Búsqueda de todos los filtros

Los filtros son algunas piezas de la maquinaria que siempre deben ser reemplazadas como parte de un mantenimiento rutinario.

En este programa tienes la opción de búsqueda de los diferentes filtros que utiliza la maquinaria Caterpillar, estos vienen con su respectivo número de partes, nombre y número de pieza, los cuáles son datos importantes para que puedas hacer tu pedido y solicitar el recambio.

Sección NPR

Esta sección permite conocer las piezas y sub piezas que componen la maquinaria, al tener el número de pieza podrás saber mediante el NPR dónde está ubicada y enterarte de las últimas modificaciones del cambio numérico en el registro de piezas que se le han hecho.

Puedes ver el  Tutorial SIS Caterpillar Capítulo 2 en este vídeo

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información