Tutorial ELM327 Capítulo 1

Tutorial ELM327 Capítulo 1

Tutorial ELM327 Capítulo 1

Si ya conoces el ELM327, pero no sabes cómo instalarlo en tu ordenador, ¡estás en el sitio correcto! Aquí te enseñaremos como instalar de forma rápida y sencilla este dispositivo en tu pc con el Tutorial ELM327 Capítulo 1 te indicamos a continuación.

Contenido del Tutorial ELM327 Capítulo 

El contenido de este tutorial es el siguiente:

  • Instalar elm327 por Bluetooth
  • Conectar elm327 al programa ScanMaster

¿Cómo instalar el ELM327 por Bluetooth?

En primer lugar debes saber que existen diversas versiones de este dispositivo, entre las cuales mencionamos:
• ELM327 cable USB
• ELM327 Wi-Fi
• ELM327 Bluetooth
Esta vez, solo estaremos desarrollando la versión por Bluetooth, en donde necesitarás: por supuesto el dispositivo o aparato ELM327, una computadora (en la cual debes verificar que cuente con un adaptador para Bluetooth, o lo que es igual el integrado para Bluetooth) en tal caso de no contar con dicho adaptador, no te alarmes, ya que puedes obtener en cualquier tienda un adaptador de Bluetooth por USB.
Una vez hecho esto, el siguiente paso es conectarte al puerto USB del ordenador.

De igual manera vas a necesitar una conexión al puerto OBD2 de tu vehículo, insertas el equipo o dispositivo ELM327 en el puerto OBDII de tu auto.

Automáticamente se va a encender una luz de color rojo lo que indica que el dispositivo esta energizado y listo para utilizarse.

Tutorial ELM327 Capítulo 1

Tutorial ELM327 Capítulo 1

¿Cómo conectar elm327 a la computadora?

En este bloque te explicaremos como conectar el dispositivo al Bluetooth de la computadora, y en lo primero que debes fijarte es, que en el panel de opciones de la parte de debajo de tu computador hay una flecha que indica hacia arriba, oprimes esa opción y debe aparecer un ícono que represente al Bluetooth (de color azul oscuro), en dado caso que no encuentres dicho símbolo puede ser que tu computador no trae la opción a Bluetooth, por lo que te enseñaremos otro paso por donde acceder a este.
• Ingresar en inicio
• Clic derecho a la opción de propiedades
• Administrador de dispositivos
• Opción de dispositivo Bluetooth (configurado y debidamente instalado)
Si tu equipo no cuenta con ninguna de estas opciones, debes conectarle un adaptador USB Bluetooth para que se pueda realizar la vinculación.
Una vez tengas el dispositivo Bluetooth al día, el siguiente paso es volver a seleccionar la flechita que se encuentra en el panel de opciones, en el símbolo de Bluetooth le das clic derecho, en donde se desplegaran otras opciones entre las cuales están: agregar un dispositivo.

El sistema automáticamente comienza a buscar los dispositivos Bluetooth cercanos, en lo que aparezcan reflejados los que ubicó el ordenador, seleccionas el dispositivo ELM327, seguido de esto el sistema te va a pedir una clave para poder vincularse con el equipo, (la clave a colocar será 1234 aunque esta puede ser opcional) a continuación, seleccionamos la opción “siguiente” para que el software se instale correctamente y ya pueda ser utilizado.
En la pantalla principal aparecerá el símbolo de Scan Master ELM.

El cual deberás seleccionar para abrir las opciones disponibles entre ellas poder vincularte con el conector ELM327 de tu vehículo.
Seleccionas “options” luego “comunicaciones” en donde aparecerá la opción de tipos de interfaz, en donde aparecerá la que estamos buscando, que es en este caso por Bluetooth, seleccionamos y empezará a buscar nuevamente todos los dispositivos con Bluetooth activos que estén a su alrededor.

Una vez se reflejen los dispositivos disponibles seleccionamos el ELM327, oprimes la opción “test” para que realice una prueba de conexión en donde nos va a indicar cuando el sistema esté listo totalmente para ser utilizado.
Luego de esto, aparecerá otra opción que dirá que se conectó a la interfaz ELM327 ISO 4192-2, seleccionamos que tipo de cooker va a inspeccionar, buscamos la engine, y de esta forma ya estás conectado.

Tutorial ELM327 Capítulo 1 Conectado ScanMaster

Tutorial ELM327 Capítulo 1 Conectado ScanMaster

¿Cómo verificar si ya estás conectado al dispositivo por Bluetooth?

Si el auto presenta fallas, seleccionas la opción de códigos de falla, oprimes “leer “y allí el sistema de forma automática te arrojará todos los códigos de falla que esté presentando tu vehículo. De esta forma podrás saber si estas conectado correctamente a tu vehículo.
Del mismo modo puedes conocer algunos datos de tu automóvil, como la temperatura, las revoluciones del vehículo y la velocidad en la opción de “vista de datos”, lo que te demuestra también que esté correctamente conectado al carro.

Puedes ver el vídeo completo del Tutorial ELM327 Capítulo 1 aquí

 

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información