Tutorial ELM 327 Capítulo 3

Tutorial ELM 327 Capítulo 3

Tutorial ELM 327 Capítulo 3

En el presente artículo estaremos hablando de la utilización del dispositivo ELM327 modo Bluetooth, al igual que lo hicimos en los capítulos anteriores (puedes verlos en nuestro canal de YouTube SoloParaMecanicos) pero con la diferencia de que esta vez estaremos vinculando el dispositivo ELM327 a un teléfono celular Android, mediante una aplicación especial para ello, llamada Torque Pro.
Para dar inicio al Tutorial ELM 327 Capítulo 3 en primer lugar lo que debes hacer es, asegurarte de encender el Bluetooth en el dispositivo móvil, seguido de esto deberás buscar entre los dispositivos Bluetooth cercanos el nombre de la unidad ELM327.

Por lo general siempre va a aparecer con el nombre de CBT, deberás vincularlo y agregar el código que el sistema pide, el cual generalmente es 1234.
Una vez vinculado con el dispositivo móvil, te diriges a la pantalla principal del mismo, y seleccionas el símbolo de la aplicación (Torque) que ya anteriormente debes haber instalado en tu celular android.
Luego de esto, la aplicación te pedirá que actives el GPS de tu móvil, para proceder a conectarse a Torque Pro y ver todas las opciones que este te ofrece.

PIN TORQUE PRO ANDROID

PIN TORQUE PRO ANDROID

¿Cómo comprobar que ya estás conectado a Torque Pro?

Seleccionas la opción que incluye el programa Torque llamada “adaptador status” en donde debe aparecer en las siguientes opciones una tilde la opción que dice  (✔): Bluetooth activado, conexión al adaptador, conexión a la ECU y adaptador de contador de error.

Torque Pro Conectado

Secciones del programa Torque

El programa Torque te ofrece distintas opciones, las cuales mencionamos a continuación:
• Gráfica
• Diagrama de resultados
• Mapa de vista
• Código de falla
• Tiempo real e información

Elm TorqueProElm TorquePro

Elm TorquePro

Gráfica:

Esta opción del Torque pide los valores de los sensores, por ejemplo te pide que selecciones una de las opciones de los intervalos de registro en milisegundos, que te permite el tiempo que quieres refrescar los sensores de tu auto.

En el caso particular que explica el video, seleccionamos cada 50 milisegundos.
Debes seleccionar también, seleccionar los sensores de la equis, en el caso del ejemplo, seleccionamos de 0-100 mph time, seleccionamos también la aceleración, combustible, torque y carga de motor.

Consideraciones a tomar en cuenta sobre el programa Torque Pro:

Siempre debes verificar que aparezca una luz de color verde en la pantalla de tu celular, lo que indica que el Torque está activo y listo para ser utilizado.
Una vez hecho los pasos anteriores, procedes a seleccionar el menú que aparece reflejado en la parte inferior de la pantalla de tu móvil, específicamente presionarás “start”.
La opción “Start” empezará a mostrar todos los valores en gráficos. En la parte inferior de los gráficos aparecerá una leyenda por colores que indica el significado de cada grafica que aparece reflejada en la pantalla.
Cabe mencionar que con el torque no se puede realizar reprogramaciones, pero si puedes hacer un diagnóstico sencillo sin la necesidad de tener un scanner automotriz complejo o mas avanzado.

Diagrama de resultados Torque pro:

Esta parte del programa Torque permite la actualización de los datos a través de la ECU proporcionando un breve análisis de prueba del vehículo. En nuestro caso arrojó el modo 06 (recuerda que el modo 06 generalmente aparecen los resultados de pruebas de monitoreo de los sensores 02).

Mapa de vista:

Generalmente utilizada para efectos de mecánica automotriz. Realmente no es importante para los efectos que estamos buscando en este caso.

Código de falla:

Cuando seleccionamos esta opción, la misma empieza a leer los códigos de avería, es decir va a verificar si el auto arroja algún código de error.
Si el vehículo presenta algún código de error, esta opción va a determinarlo y aparecerá reflejado en la pantalla de tu móvil, de lo contrario aparecerá una nota donde dice “no hay códigos de avería almacenados en la ECU”.

Tiempo real e información:

Muestra todos los valores del auto como por ejemplo: las revoluciones, la temperatura, vacuum y la velocidad del vehículo.
Esta opción te permite:
• Elegir el estilo de pantalla: En donde te recomendamos “visualización de los valores”, ya que te ofrece la mayoría de los valores y sensores que maneja.
• Configurar el diseño: Puedes elegir el diseño que desees para la pantalla y las opciones.

Puedes ver el vídeo del Tutorial ELM 327 Capítulo 3 aquí

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información