Tutorial ELM 327 Capítulo 2

Tutorial EML327 Capitulo 2

Tutorial EML327 Capitulo 2

 

 

Al igual que en el capítulo anterior, estaremos hablando sobre el dispositivo ELM327 modo Bluetooth, para conectarlo en la computadora utilizando el Scan Master.

Lo primero que debemos hacer es, ubicar en la pantalla principal el logo del Scan Master, la seleccionamos y allí se abrirá un panel de información para poder conectarnos al vehículo, como lo mencionamos en el capítulo 1 de este tutorial, debes seleccionar  “opciones” luego “comunicación”, en donde debes tener seleccionado el tipo de interfaz Bluetooth.

Si por el contrario estás trabajando con un ELM327 de tipo USB debes seleccionar la opción que dice “serial RS232”.

Una vez seleccionas la opción de la interfaz por modo Bluetooth, el sistema automáticamente empezará a buscar los dispositivos cercanos, en este caso se encontró la Ecu Iso 9142, lo que indica que ya está correctamente conectado al computador.

Con este dispositivo conectado, podremos saber diferentes datos sobre el funcionamiento del vehículo como por ejemplo:

Datos en tiempo real del vehículo:

  • Datos en tiempo real con medidores
  • Datos en tiempo real con gráficos
  • Estado del sistema
  • Cómo están las emisiones
  • Refleja cuando la luz de check engine se encuentra encendida.
ELM 327 con SCANMASTER

ELM 327 con SCANMASTER

Datos en tiempo real con medidores:

Con esta opción puedes medir la temperatura del agua del motor, puedes ver las revoluciones, conocer la posición absoluta de la mariposa y conocer de forma general el valor de carga calculado.

Esta opción se considera sumamente importante, ya que va a proporcionar datos en tiempo real de tu vehículo y ver en qué momento este presenta la falla.
Puedes ir seleccionando el medidor que desees para que de esta manera el sistema te arroje dicha información.
También, esta opción refleja en “datos estáticos” datos en tiempo real en tablas, (En este caso lo hicimos con un Hyundai Getz) ,lo que viene siendo prácticamente los mismos datos que vimos anteriormente.

Con la diferencia de que aquí se encuentran todos los datos que soporta el vehículo, ya sea solo encendido o presionando el acelerador (lo que por lógica causa que estos valores aumenten, por ejemplo las revoluciones).
Es importante que realices este ciclo de manejo siempre que vayas a realizar la revisión de un vehículo, ya que sabrás mucha información relevante de tu automóvil, como por ejemplo en que parte o pieza se está dando la falla. De esta manera podrás verificar y monitorear los valores normales o fijos que nos arroja el ELM327.

Datos en tiempo real con gráficos:

En esta sección puedes ver los mismos datos que en tiempo real, por ejemplo: temperatura de agua del motor, temperatura de entrada de aire, entre otros, pero vienen expresados totalmente en gráficos.
Por otra parte, puede leer los sensores de oxígeno con solo presionar la tecla de “leer” proporcionará los voltajes en todos sus umbrales, como por ejemplo el voltaje mínimo.

 

ELM 327 SCAN MASTER

ELM 327 SCAN MASTER

Códigos de error

Esta opción te permite conocer los códigos de error, lo que se traduce como las fallas que presenta tu vehículo que son leídos a través del sistema, sin embargo no explica lo que significa cada código, por lo que te recomendamos la siguiente página www.codigosdtc.com  en donde podrás encontrar una biblioteca muy completa, la cual te ofrece tanto el significado de cada código como la posible solución a la falla.

Una vez encontrados los códigos DTC tienes la opción de eliminar la lista de códigos de error que arrojó tu auto una vez solucionadas las fallas.

¿Qué es el FreezeFrame dentro de la sección código de error?

El FreezeFrame es una sección que, cuando la computadora arroja algún código de error indica las condiciones en las que se encontraba tu automóvil cuando ejecuto el error.

Por ejemplo: ¿A qué velocidad se trasladaba tu auto en el momento que arrojó la falla?, ¿A cuántas revoluciones por minuto? Y la temperatura del motor.

Esta sección es buena porque puedes replicar la falla usando las mismas condiciones de manejo para ver cómo se comporta.

 

Puedes ver el vídeo del Tutorial ELM 327 Capítulo 2 aquí

 

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información