Tutorial del ECM Titanium

Tutorial del ECM Titanium

Tutorial del ECM Titanium

Este programa es primordial para la sección Chip Tunning para ello debes tener descargado en tu ordenador o PC el programa para ECM Titanium.
Es el programa ideal para aquellas personas que se están inicializando en este aspecto.

Asi que vamos a empezar con el Tutorial del ECM Titanium

Existe una sección en este programa en donde puedes cargar el archivo EPROM original compararlo con el archivo modificado.
También tiene disponible la opción de Database que son los drivers que incluye el programa para configurar la centralita.
Para empezar a trabajar con este programa lo primero que debes hacer es buscar los archivos o programas originales de tu computadora.
En el caso de este tutorial como ejemplo buscamos un auto de marca Toyota Corola 1.4.
Una vez realizamos esta búsqueda, el programa automáticamente realiza una exploración de drivers en su Database y nos muestra que ha localizado un archivo en su centralita de los cuales son compatibles a utilizar con todos los que aparezcan reflejados en la lista.
En este caso seleccionamos la de Toyota, y presionamos el botón que dice “aceptación de drivers” y posterior a esto el sistema hace la siguiente pregunta: ¿Desea guardar este archivo original en la base de datos? A lo que debes seleccionar: “No”

ECM Titanium

ECM Titanium

Contenido Tutorial del ECM Titanium

Como este tutorial va dirigido más que todo a los principiantes, escogimos un mapa muy sencillo en el cual podemos visualizar el sistema de inyección, fases de inyección, combustible durante la aceleración, la sección de Limitadores en donde aparecen: limitadores de par motor, limitadores de par motor #2 e limitador de presión de ral.

Inyección en la parte del acelerador en tabla

Se muestra en una vista de modo tabla, en donde podemos marcar la sección que queramos modificar ya sea para agregar o cambiar un valor.

Inyección en la parte del acelerador en gráfica

Se muestran los datos pero en gráficos 2D en donde puedes ver los mismos en vista original y vista modificada. Incluye opción zoom para ver aún más de cerca los datos que se reflejan en la gráfica.

Opción de selección múltiple

Esta sección es muy utilizada en este tipo de mapas en donde es muy importante que la sepas usar porque te va a permitir hacer una selección múltiple con apenas pulsar sobre la gráfica haciendo clic derecho.

Sección de mapas en 3D

Esta opción como lo mencionamos anteriormente te muestra la sección del motor y datos en 3D y esta opción está disponible en la parte de aceleración específicamente en inyección en la parte del acelerador.
Con tan solo pulsar el clic derecho sobre el plano 3D te hará una vista detallada y de todas las partes del mismo.
Nota: cuando el plano en 3D este de color rojo debes saber que estás trabajando con los datos modificados, y si es de color azul es el archivo original.

Tutorial del ECM Titanium Vista 3D

Tutorial del ECM Titanium Vista 3D

Procedimiento para guardar el archivo ECM TITANIUM

• Pulsar la tecla que diga “archivo” ubicada en la parte superior de la pantalla a mano izquierda.
• Se abrirán distintas opciones entre las cuales debes seleccionar “guardar EPROM modificado”
• Se reflejara en pantalla un recuadro con la siguiente interrogante: ¿Desea exportar el archivo modificado? A lo que debes presionar la palabra “si”
• El archivo deberás guardarlo en el escritorio del computador creando una carpeta con el nombre de “mapa modificado”
De esta manera quedara guardado en la base de datos del programa.
Este manual creado exclusivamente para principiantes te proporcionará información de cómo navegar, buscar el archivo EPROM original, búsqueda de drivers y como visualizar los mapas en todas sus vistas (2D, 3D y en su valor).

Sección hexadecimal 

En esta sección puedes conseguir los mapas de forma más avanzada en modo ASCIII hexadecimal. Desde esta parte también puedes hacer modificaciones pero con la diferencia que debes tener mucho conocimiento del mapa en específico para poder realizar dichos cambios.

Puedes ver el vídeo completo del Tutorial del ECM Titanium aquí

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información