Simplo Automotivo Repair

Simplo Automotivo Repair

Simplo Automotivo Repair

Este programa automotriz de muy buena calidad, donde encontraremos información eléctrica, especificaciones técnicas de todas las secciones y partes eléctricas de los distintos vehículos para gasolina como para diésel. Además, viene en una forma muy detallada y explica paso a paso los diferentes diagramas y esquemas eléctricos de los diferentes sensores como el MAP, IAT, entre otros.

Como usar el Simplo automotivo?

 

Para acceder al programa solo tiene ir al icono del programa “Simplo” que se encuentra en el escritorio de su equipo y le da doble clic. Al abrir presenta a mano izquierda las diferentes secciones como son: la opción de “búsqueda”, “ABS”, “Aire acondicionado”, “Sincrónico”, “Diesel”, ”Eléctrica”, ”Eléctrica de camión”, “Inyección eléctrica”, “Cambio”, “Localización”, “MIX”, “Motores” y “Códigos de falla”.

ABS en Simplo automotive

 

Por defecto cuando se abre el programa aparece en esta sección, donde muestra toda la gama de vehículos que puede seleccionar. Usando la marca Chevrolet y el modelo del coche Blazer, podrás ver todo el sistema eléctrico del sistema ABS como sus especificaciones que la muestra de una manera muy práctica y sencilla. A la vez, se muestra a mano izquierda las diferentes opciones de todos los diferentes conectores de sensores que se encuentra conectados a nuestro esquema o computadora del ABS.

 Simplo Automotivo ABS

Aire acondicionado en Simplo automotive

 

En esta sección encontraremos una lista de compresores de diferentes marcas que están en el idioma portugués pero es muy entendible para lo que hablamos el idioma español.

Así mismo, puedes seleccionar la marca de cualquier vehículo y tendrás información detallada referente al sistema de aire acondicionado como el llenado del refrigerante, el control del sistema, prueba de temperatura de salida de aire del panel, entre otros.

Diesel  Simplo automotive

 

Nos muestra las diferentes marcas y trabajaremos con la marca Hyundai con el modelo Santa Fe diésel donde mostrará todo el esquema eléctrico de los inyectores como el inyector 1, inyector 4 de donde va conectado de nuestra pineda.

Como también, te muestra las conexiones y fusibles del relé principal, la bomba de combustible, sensor de posición del comando de válvulas, válvula de EGR, interruptor de presión del A/C, sensor de temperatura del evaporador, entre otros.

 

Eléctrica en Simplo Automotivo

 

Nos presenta las marcas de los carros que trabaja la parte eléctrica. En nuestro caso seleccionamos la marca Ford y el modelo EcoSport.

A continuación, nos muestra las siguientes opciones de las partes eléctricas como el encendedor de cigarros, air bag, enfriamiento con AC, enfriamiento sin AC, aterramiento, bocina, central de la distribución eléctrica, central eléctrica de la batería, conector de diagnóstico, entre otros.

Así mismo, en la central de la distribución eléctrica se tiene la distribución de cómo va las conexiones de los diferentes reléx y módulos a la señal de la distribución.

 

Esquema Eléctrico Simplo

Esquema Eléctrico Simplo

Inyección eléctrica en Simplo Automotivo

 

Al igual que los otros módulos, esté muestra las diferentes marcas de coches que se le pueden realizar un esquema eléctrico como se muestra en el vídeo, y nos explica como testear o realizar un test al sensor de temperatura o a diferentes sensores del auto.

Como también, todo lo que podemos validar con el tester, cuanto es lo que soporta la resistencia o la temperatura, etc.

Además, podemos encontrar información referente a todo el esquema eléctrico del auto, como testear el sensor de temperatura de agua, el sensor de la bomba de combustible, el sensor de rotación o PMS, la válvulas de inyección, la bomba de inyección, entre otros.

 

Localización eléctrica en Simplo Automotivo

 

Este módulo muestra la ubicación de los diferentes sensores, ubicación de componentes de acuerdo a la marca y modelo nos va a indicar donde están ubicados los diferentes sensores. Así mismo, presenta las opciones de cómo podemos encontrar la ubicación de los componentes en el panel, lista de reléx, lista de fusibles, lista de maxi fusibles, reléx externos, ubicación en el motor, entre otros.

Diagramas eléctricos Simplo

Diagramas eléctricos Simplo

Códigos de falla ODB2 eléctrica en Simplo Automotivo

 

Nos indica según sea la marca y modelos del coche, el contenido de los códigos de averías de acuerdo a nuestro sistema que estamos usando. Es decir, podemos encontrar información referente a códigos de falla en el ABS, lista de códigos de falla EOBCII P0, P2, U0, entre otros.

Además, puedes ingresar en cada una de estas opciones y te mostrará más bondades como la tabla de códigos de falla en la administración en el ABS, procedimiento para apagar los códigos de fallas, procedimiento para obtener los códigos de fallas, localización del conector de diagnóstico, entre otros.

Códigos Fallas Simplo Automotive

Códigos Fallas Simplo Automotive

Cambio Correas en Simplo Automotivo

 

En el módulo de sincrónicos tenemos varios módulos como son las correas, corrientes y POLY-V. Entonces aquí encontraras información para el cambio de las distintas correas y sus especificaciones. Como también para las correas y cadena de tiempo, las posiciones que debe tener los diferentes engranajes para el cambio.

 

Correa Tiempo Simplo Automotive

Correa Tiempo Simplo Automotive

 

Puedes ver el vídeo de este programa en este link

 

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información