Sensor Knock

Sensor Knock

Sensor Knock

El sensor knock en inglés, o también conocido como sensor de detonación, es un dispositivo que se encuentra alojado en el motor de tu vehículo, específicamente en el bloque del motor unido a este mediante un tornillo en la parte externa del bloque.
Este sensor es el encargado de identificar y de monitorear cuando inicia la detonación en los cilindros y las vibraciones que estas causan en el motor del auto, es decir que es el encargado de detectar los sonidos y/o vibraciones que se producen en el motor, (gracias a que está hecho con un material especial para detectar las mismas) para posteriormente enviar una señal en forma de voltaje a la computadora o PCM.

¿Cómo funciona el Knock Sensor?

El sensor de detonación o Knock Sensor funciona para suministrar un mejor trabajo y economía de los motores.
Estos sensores hacen que el puesto de encendido funcione lo más inmediato posible al punto ideal de encendido.
Debes saber que este sensor solo tiene influencia sobre el sistema de encendido del motor del auto.
Si este sensor detecta que las vibraciones son algo fuertes sobrepasando así el límite normal, envía una señal a la computadora central del motor del auto haciendo que este retrase el tiempo o los grados en que se forma la chispa en la bujía y que hace encender el auto.
Este sensor tiene como objetivo principal, conseguir la más alta potencia que le sea posible del motor sin mucho consumo de combustible.

 

Sensor Knock Ubicacion

Sensor Knock Ubicacion

Posibles fallas del sensor Knock

  • Golpeteo en el motor del auto: Una de las fallas más comunes es esta, sobre todo si se va a alta velocidad en el auto, se produce un “golpeteo” lo que puede significar que el sensor Knock este fracturado o agrietado.
  •  La gasolina se consume rápidamente: Cuando este sensor falla, puede causar que el combustible se queme más rápido. Debes estar chequeando que no sea este el que te esté causando esta falla tan común.
  • Dificultades al acelerar: Sucede que cuando el sensor Knock está fallando, puede que cause que cuando el conductor pise el acelerador no alcance la velocidad deseada tan rápidamente como suele hacerlo normalmente.
    Es por ello, que te recomendamos que siempre que le hagas mantenimiento correctivo a tu auto en un taller o centro de servicio autorizado, revise este sensor si acaso esta tu auto presentando alguna de las fallas mencionadas anteriormente.
Sensor Knock

Sensor Knock

Si quieres ver con más detalle el video del sensor knock o sensor de detonación puedes hacerlo aquí 👇

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información