Escáner Nexiq – Un sistema avanzado para el diagnóstico

Scanner Nexiq

Scanner Nexiq

 

Para que un técnico logre identificar una falla en un motor Diésel puede representar un verdadero desafío. Uno de los factores es que el principio de combustión de estos motores tiene aplicada la electrónica. Además, la información técnica de estos motores no es tan accesible como en otros campos de la mecánica. Y sin conocimiento de la misma sería muy difícil poder acertar en la causa de la falla.

Por tanto, independientemente de cual motor Diésel tengas, sea Caterpillar, Iveco, Cummins, u otro, una de las herramientas que deberías tener a mano es un Scanner Nexiq.

Escaner Nexiq interna

Escaner Nexiq interna

Propiedades del Nexiq

Hemos visto que, en el mercado existen variados modelos de scanner Diésel, algunos son bastante exclusivos, ya que son diseñados para una marca específica. Otros son un poco más versátiles. Y mucho depende de la interface que utilicen. Sin embargo, nosotros nos hemos inclinado por las ventajas del Nexiq.

Si lo comparas con otros equipos scanner de mayor exclusividad, el Nexiq toma una ventaja si se quiere sobresaliente, ya que es compatible con muchas marcas de motores diésel. Entre ellos: Volvo, International, Detroit, Mack, Allison, Bendix, Allison, Freightliner, Mercedes Benz, Hyundai.

En el caso del scanner Nexiq posee una interface genérica que permite realizar diagnósticos electrónicos usando la USB LINK, entre otras. Claro está, para que logres darle el uso correcto y acertar con el diagnóstico preciso vas a requerir asesoría y entrenamiento.

Otra de las ventajas de que utilices el scanner Nexiq es que gracias a su puerto y accesorio resulta compatible con otro software. Por lo que no tendrías que hacer un cúmulo de inversión adquiriendo otros accesorios.

Características Nexiq

  • Su red inalámbrica o bluetooth lo hacen muy práctico para interactuar con la PC sin depender de cableados. O incluso a una computadora de mano o Palm.
  • Capacidad para interactuar con los protocolos más usuales en vehículos diésel. Siendo este la cobertura J2284.
  • Configuración Leds para la detección de fallos, datos y controladores.
  • Sus controladores son compatibles con los sistemas operativo Windows y XP.

Ventajas de adquirir un Nexiq

Hablemos de las ventajas que tendrías a mano si al final te inclinas por un scanner tecnología Nexiq. Obviamente habrá otros mejores, pero después de considerarlo notarás que el Nexiq es una excelente inversión por su versatilidad:

  • Su capacidad bluetooth te brinda un considerable alcance inalámbrico de hasta 300 pies. O la no despreciable distancia de 90 metros.
  • Si decides por la conectividad del cable, su flexibilidad te permitirá maniobrar sin problema alguno.
  • Su versatilidad para diagnosticar, abarca motor, panel de instrumentos, transmisión, entre otros.
  • Su ágil acceso a los datos del vehículo permite aminorar los plazos para el mantenimiento, corrección e informe.
  • La conectividad bluetooth te ayudará a evitar perder tiempo en reprogramaciones, aumentando tu productividad.

Finalmente, podemos decirte que la interface utilizada por el Nexiq cubre casi la totalidad de los sistemas electrónicos de la maquinaria pesada. Sea que esta aplicada en barcos, máquinas de construcción, agrícola, camiones, y generadores.

Así que, podrás hacer una revisión de cualquier sistema, sea del motor, la transmisión, sistema de frenos, panel de instrumentos, sistema de emisiones y otros. Obteniendo el diagnóstico correcto y logrando la información necesaria para su corrección. 

Para ver mas detalles acerca del scanner NEXIQ puedes hacerlo aquí 👇:

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información