DIFERENCIAS MOTOR VTEC y MOTOR VVT-I

Vtec Vs VVT

VTEC Vs VVT-I

Existen diversas diferencias entre los tipos de motores VTEC y VVT-I, la primera de ellas es saber diferenciar que no pertenecen a una misma marca de vehículo, ya que el VTEC  pertenece a la línea de motores de la marca HONDA y el VVT-i a la TOYOTA.
Uno puede usar levas más grandes para así conseguir más poder (power), pero esto combatiría la intensión de tener VVTi/VTEC en el principio. Es muy posible desaprovechar poder en baja y no ganar mucho en altas. (El VVTi conseguirá adecuadamente más que el VTEC, sin embargo, la culata del VTEC es optimizada para levas grandes y levas pequeñas y usando una leva más grande puede que no ayude en nada)
Otra de las diferencias es que se piensa que el sistema de motores VVTi es menos problemático durante la vida del motor, siempre y cuando se conserve en un estado óptimo.
El sistema de motores de la marca HONDA (VTEC) es mucho más complejo que el sistema de motores de la TOYOTA (VVTi)

Motor VTEC

Por sus siglas en Inglés Variable Valve Timing and lift Electronic Control. Su significado en español es Control electrónico de sincronización de válvulas.

Motor VTEC

Motor VTEC

Motor VVT-I

Conocido por sus siglas en inglés como: Variable Valve Timing inteligence, lo que significa en Español: Sincronización variable de válvulas inteligente.
Existe una diferencia entre los motores convencionales y estos dos tipos de motores, ambos tienen agregados a su sistema de funcionamiento una leva de más por cada cilindro, lo que causa que a partir de cierto nivel de RPM empiezan a ser movidas por un balancín, que a su vez funciona gracias a la presión de aceite.
Los sistemas VTEC y VVT-i fueron desarrollados por Honda y Toyota respectivamente para mejorar la eficiencia de los motores de los automóviles.
Las válvulas de admisión y escape de este tipo de motores están controlados de manera electrónica a través de esta leva “extra” y el tiempo de apertura, y alzado es variado y más agresivo que la de los motores convencionales, esto le permite al motor tener un buen torque a bajas revoluciones y alta potencia en altas revoluciones.

Motor VVT-I

Motor VVT-I

Ventajas de los motores VTEC y VVT-I

Este tipo de motores poseen ciertas ventajas, las cuales lo hacen diferentes a los motores convencionales, como las siguientes:
Ayudan a que el motor sea ahorrativo cuando se maneja en régimen bajo
El motor se convierte en potente cuando se lleva a un régimen alto
Se adapta a las características o forma de manejo de quien lo utiliza

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información