Medidor de Presión de Combustible

Medidor Presión Combustible

Medidor Presión Combustible

Importancia del Medidor presión combustible

En primer lugar se debe conocer para que sirve medir la presión de combustible en el sistema de combustión de tu auto.
Todos los autos requieren de la alimentación de combustible al motor por medio de los inyectores, ahora bien, el combustible sale del tanque de gasolina o Diésel mediante una presión que será la encargada de hacer que se dé el traslado desde el tanque o depósito por medio de tuberías y el combustible llegue hasta el riel de los inyectores, de vía hasta éste, el combustible debe ser depurado de suciedad e impurezas, por lo cual los filtros siempre son los responsables de la parte que el sistema de alimentación se encuentre totalmente libre de impurezas.
Sin embargo, no solo es importante que el combustible llegue totalmente purificado al motor, también es importante la presión que exista en las tuberías para que esto sea posible. El sistema de tuberías debe estar presurizado, es decir que su presión debe ser la correcta y estable en cualquier régimen de revoluciones que exija el motor del vehículo. Por ello la importancia de que el sistema este presurizado o en otras palabras que tenga la presión correcta para que el proceso pueda darse de forma correcta.

Medidor Presion Combustible 2

Medidor Presión Combustible.

Presiones correctas del sistema de combustible

La presión correcta para que el proceso se dé es entre las 23-27 libras, 35-42 libras, 48-55 libras o en otras palabras rangos por encima de las 7000 PSI para los sistemas de inyección directa, para motores de gasolina.

Función del sistema de combustible en sistemas de inyección directa

Cuando hablamos de inyección indirecta, se trata de aquella en donde los inyectores se abren y entregan el combustible (ya sea gasolina o diésel) antes de la válvula de admisión del motor. Este sistema es el más común hoy en día en los vehículos actuales.
Al instante de darle arranque al auto, se cierra el circuito de relay de la bomba, dando energía al mismo y activando al mismo tiempo la bomba de combustible.
La bomba de combustible absorbe gasolina de la parte baja del depósito o tanque, mediante un pequeño pre-filtro, el cual lleva la gasolina hasta la línea de alimentación en donde se encuentra el filtro y el regulador de combustible (que mantiene la presión estable y dentro del rango correcto).

Fallas en el sistema de presión de combustible

Una de las fallas más comunes en el sistema de presión de combustible viene dado debido a un fallo en el regulador que, por lo general va a causar un aumento desmedido en la presión de la línea de alimentación que hará que la mezcla aire-combustible sea rica, lo cual va a generar un consumo excesivo que causará la salida de humo negro del escape, que el mínimo sea inestable, aceleración muy pobre y desgaste de los anillos y cilindros en tal caso que no se corrija lo más pronto la falla.

¿Cómo medir la presión de combustible?

La presión de combustible se mide con un dispositivo llamado manómetro, el mismo deber ser conectado a la línea de alimentación, ya que esta es la que lleva la presión, pero antes de hacer esto debes percatarte que la línea de alimentación no contenga presión alguna al momento de hacer la medición, es por ello que debes desconectar el fusible o relay de la bomba o quitar la terminal eléctrica, una vez hecho alguno de estos procedimientos, enciende el motor del auto para que de esta manera desaparezca la presión en la línea de alimentación y se debe esperar que el motor se apague solo (debido a la falta de presión) cuando suceda esto, es seguro conectar el manómetro.

Medidor Presion Combustible 1

Medidor Presión Combustible

🌟 Para ver más detalles sobre el Medidor de Presión de la Bomba de Combustible puedes ver este video 👇👇:

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información