Conoce todo sobre Mecánica Automotriz

Mecánica Automotriz

Mecánica Automotriz

¿Eres de los que les gusta la mecánica Automotriz? En el siguiente artículo estaremos definiendo que es, y dándote a conocer que existen diversas oportunidades para que te conviertas en un profesional en mecánica

Definición Mecánico automotriz.

Un mecánico se le define como aquella persona encargada profesionalmente de la creación, arreglo, montaje y  mantenimiento de equipos y maquinarias industriales.

El experto en mecánica automotriz se dedica al ensamble y fabricación de autos, también es el encargado de emplear sus conocimientos técnicos y de gestión para ejecutar diferentes actividades en cuanto a la reparación y mantenimiento de los sistemas automotriz de tipo convencional y electrónico.

Adicional a esto, se encarga de reparar, realizar mantenimiento, desmontar, entre otros, lo que son motores y mecanismos vehiculares de motor diésel y gasolina.

¿Dónde puedes estudiar mecánica automotriz?

Puedes estudiarla en distintas universidades a nivel mundial o desde la comodidad de tu casa mediante un curso online.

A través de manuales disponibles en archivos de tipo Pdf inherentes a todo lo respectivo con la mecánica automotriz, adicionalmente existen las carreras técnicas en variados institutos tecnológicos.

Ramas o especializaciones de la mecánica automotriz.

Esta carrera te brinda diferentes especialidades de las cuales puedes elegir una de ellas dependiendo del país en donde te encuentres realizando tus estudios, las más comunes son.

Ingeniería en mecánica automotriz:

Es una rama de la ingeniería, esta carrera incorpora elementos específicos de la mecánica automotriz, innovando en tecnología y avances en tecnología de punta.

Usualmente requeridos en empresas o grandes industrias tales como Mercedes Benz, Ferrari, etc

Afinador de motores:

El especialista en afinación de motores es el encargado de realizar el mantenimiento preventivo al motor de tu vehículo.

Una vez este ha pasado por el scanner automotriz, en donde si es necesario y el scanner arroja fallas, se reemplazan algunas piezas del motor de acuerdo al diagnostico que determine el mecánico.

Reparación en sistemas de frenos:

Este mecánico, posee la capacidad de realizar la reparación y mantenimiento de los sistemas convencionales y electrónicos de frenos.

Reparación de motores:

El experto en reparación de motores es aquel que está capacitado en realizar los procedimientos especiales para llevar a cabo armar o desarmar correctamente partes del motor del vehículo, está en conocimiento del uso debido de las diferentes herramientas de medición y precisión.

Mecánica automotriz

Motores de Mecánica automotriz

Diagnóstico electrónico:

Persona calificada para llevar a cabo las distintas técnicas como: diagnosticar, reparar, y dar solución a las fallas que puedan estar presentes en las partes electrónicas y mecánicas de las transmisiones, haciendo uso de los equipos de diagnóstico de última tecnología.

Reparación de motos:

Especialista que es capaz de precisar y remediar los fallos en el sistema o módulos y que adicionalmente está facultada a proveer mantenimiento general a distintos modelos de motos.

Diagnóstico computarizado:

El profesional en diagnostico automotriz manipula el equipo de diagnóstico automotriz o también conocido como scanner con el fin de examinar el estado de los distintos sensores de la computadora central.

Mecánica automotriz universidades

Mecánica automotriz universidades

!Experimenta la mecánica automotriz por tu cuenta!

Existen manuales de mecánica automotriz básica, que pueden también estar disponibles en la web de forma gratuita, estos te especifican de manera muy práctica y fácil de comprender datos importantes sobre mecánica automotriz.

Por ejemplo estos pueden aclarar ciertas dudas que tiene la persona que no es experto en el tema, alguna de las preguntas que se aclaran en este tipo de manuales son:

¿Qué hacer si el auto no funciona?, ¿Cuáles son las piezas de un motor?, ¿Cómo trabaja un motor?, ¿Cómo hacerle cambio de aceite de un motor?, entre otras.

 Campo laboral de la mecánica automotriz.

Estos  suelen ser talleres de reparación de carros, empresas, centros de servicios autorizados como concesionarios, etc.

Herramientas usadas en mecánica automotriz.

    • Llave neumática
    • Atornillador eléctrico
    • Cajas y organizadores
    • Bomba neumática
    • Recolector de aceite usado
    • Llave inglesa fija
    • Llave de estría
    • Llave combinada
    • Manómetro
    • Scanner automotriz
    • Osciloscopio

Si quieres ver todos los detalles referentes a la Mecánica Automotriz 👨‍🔧, puedes verlo aquí 👇 en este video 👇:

 

 

 

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información