Filtro del Aire Acondicionado tipos y funciones

Filtro del aire acondicionado

Filtro del aire acondicionado

 

El filtro del aire acondicionado es un dispositivo que viene incorporado en el equipo o sistema, con la finalidad de purificar el aire que sale al exterior, dejando en el filtro lo que es partículas de polvo, polen y hasta bacterias.

Cabe mencionar que si el filtro de aire se encuentra saturado de suciedad, trae como consecuencia que el flujo de aire acondicionado no sea el apropiado

De igual manera este aire que sale puede contener alérgenos (puede decirse que es una sustancia extraña a la que el organismo reacciona de manera inmediata causando alergias respiratorias).

¿Dónde se encuentra ubicado el filtro del aire acondicionado automotriz?

El filtro de aire acondicionado en un vehículo, lo puedes encontrar en la entrada exterior del lado del copiloto.

donde se encuentra el filtro del aire acondicionado

¿Donde se encuentra el filtro del aire acondicionado?

Tipos de filtro del aire acondicionado automotriz A/C

Existen diversos tipos de filtros que vienen dados por la característica del material con que están fabricados, entre ellos tenemos:
• Filtros planos: Conocidos también como pre-filtros y son uno de los más económicos en el mercado debido a su poca efectividad en cuanto a purificar el aire acondicionado de partículas de polvo y bacterias, esto es dado a que su ubicación es perpendicularmente a la dirección de la salida del aire acondicionado.

Se encuentra formado por un marco de cartón firme, que es muy resistente a la humedad, junto con una manta, que es la que funciona como filtro.
Filtro de bolsas: Estos están compuestos por un marco frontal de plástico en conjunto con la bolsa de fibra química, fibra de vidrio y fibra sintética.

Se encuentran ubicadas en el mismo ángulo con respecto a la dirección de la salida de aire acondicionado que los traspasa.
• Filtros rotativos: Este tipo de filtro vienen compuestos por un sistema de bobinas, en las cuales se desliza el material filtrante, este sistema funciona por medio de un presostato diferencial (revela la caída de presión del aire cuando en el filtro hay partículas de polvo y bacterias) el cual activa un motor para que se realice el deslizamiento mencionado anteriormente.
• Filtros de carbón activado: Es uno de los tipos de filtros más costosos debido a que su función principal es eliminar malos olores y la presencia de gases contaminantes.

tipos de filtro aire acondicionado

Tipos de filtro aire acondicionado A/C

Importancia filtro del aire acondicionado A/C automotriz

Debe ser de tu conocimiento que, el aire acondicionado de tu vehículo extrae aire del exterior (ambiente) para luego, pasar a través de una serie de micronesios, para que a partir de allí pase a ser aire frió gracias al refrigerante.

Como todos sabemos el aire del exterior no es 100% puro debido a la alta contaminación ambiental, de no existir los filtros seriamos gravemente perjudicados más directamente por estos contaminantes, ya que este aire se concentra de unas 5 a 8 veces más en el interior de nuestro auto.

Es por ello la gran importancia de los filtros a la hora de utilizar el aire acondicionado ya que todas esas macro partículas indeseadas no estarían en contacto con nuestro organismo, si no que quedan atrapadas en el filtro.

Es importante resaltar que los filtros de aire acondicionado automotriz  se tapan debido a la acumulación de partículas, por lo cual debe hacerse un mantenimiento preventivo, o bien, la sustitución de la pieza como tal.

Funciones del filtro del aire acondicionado automotriz

• Regenera y purifica el aire del ambiente.
• Evita las enfermedades alérgicas.
• Evitan la humedad del entorno.

Para ver más información acerca del Filtro del aire acondicionado de tu vehículo puedes ver el siguiente video 👇:

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información