Cummins Quickserve PowerDVD

Cummins Quickserve

Cummins Quickserve

Este programa Cummins QuickServe DVD está elaborado para todos los que trabajan con los motores Cummins.

Allí vas a encontrar todo lo que es la reparación, armado, desarmado, diagramas eléctricos, códigos de fallas y como verificar el torque de todos estos componentes: motor, bloque, entre otros.

De esta forma, todas estas partes son para la línea de motores Cummins engine y lo vamos a tener con el programa Cummins QuickServe Power DVD.

Para el acceso al programa solo tiene que darle doble clic al icono identificado como “QuickServe DVD v1” y presentará una pantalla inicial donde podrá encontrar mucha información de su interés sobre los motores Cummins, como: contenido del ESN, manuales, partes, búsquedas de variadas, entre otros, esta aplicación funciona como el quickserve online solo que mucho mejor porque no necesitas internet.

 

Búsqueda por el número de serial del motor (ESN) Cummins Quickserve

 

En el menú principal lo podemos encontrar a mano izquierda en identificado con “Content for engine serial number” que es la opción de búsqueda, donde podemos colocar el número de serial o ESN de nuestro motor Cummins para ubicarlo de esta manera.

Así aparecerá toda la información relacionada de sus partes y servicios.

 

Cummins_Quickserve_EPC

Búsqueda por el número de parte EPC del motor Cummins

Luego tenemos una sección de “Búsqueda/Search” en la parte superior derecha donde podemos buscar las diferentes partes o EPC de los motores cummins.

Por ejemplo: escribimos el número parte 212021 y le damos al botón “>>”, nos muestra en la pestaña de la carpeta de “Partes/Parts” dos resultados.
Seleccionamos el primero y nos muestra el número de partes o epc cummins, que lo podemos encontrar en los respectivos motores G28 y V28.

Adicionalmente a eso nos da todo el listado de parte de ese subgrupo.

Podemos darle un clic a la opción 212027, aparece una nueva ventana identificada en la pestaña de la carpeta “Partes Supersección/Part Supercession” con la información de Parte 212027, que tan solo con un clic aparecerá toda la sección de partes de ese respectivo motor.

 Cummins_Quickserve_parts

Búsqueda de manuales de servicio Cummins Quickserve

 

Podemos buscar manuales en la sección de búsqueda en la pestaña de la carpeta identificada con “Busqueda/Search” donde usted puede seleccionar la familia de los diferentes motores Cummins.

Al realizar esta selección nos envía automáticamente a la viñeta de “Servicio/Service” que nos muestra toda una gama de información sobre la familia seleccionada e identificada por las siguientes secciones:

  • Manual de operaciones y mantenimiento
  • Catálogo de herramientas
  • Boletines de servicio técnico
  • Manual de reparaciones
  • Boletines de servicio
  • Instrucción de herramienta de servicio
  • Manual principal de reparación
  • Instrucciones de instalación
  • Manual de respuestas
  • Manual de servicio

 

Por ejemplo, seleccionamos este modelo: “Manual de operaciones y mantenimiento/Operation and Maintenance Manual” con tan solo un clic y se despliega varios opciones, donde seleccionamos la primera opción identificada con el código “3666496 o ISBe and ISB”.

Además, se despliega otras opciones y vemos que tenemos nuestra introducción, la identificación de ingeniería y sistema, instrucciones de operación y también tenemos un manual de mantenimiento cada tantos kilómetros o millas cuales son los procedimientos de mantenimiento que debemos realizar.

Cummins_Quickserve_manuals

 

Diagramas Eléctricos Cummins Quickserve

 

Luego tenemos, la sección de diagramas eléctricos cummins como es el “Diagrama del sistema/System Diagram cummins ”, donde encontramos toda la información por ejemplo en este caso  sobre la bomba y podemos ver como todo está bien identificado las diferentes secciones que la componen.

Cummins_Quickserve_diagramas_electricos

Sección TS – Solución de problemas

 

También tenemos la “Sección TS- Troubleshooting Section/Sección de solución de problemas” que encontrarás los síntomas, las causas, las correcciones, y todo lo que se puede hacer para solucionar algun problema con su motor cummins.

Sección L – Literatura de servicio

 

A parte de los síntomas podemos buscar la “Sección L -Literatura de servicio/Section L – Service literatura” que nos va a dar una información de nuestros distribuidores y toda información adicional. Los mantenimientos diarios, las guías, tenemos también todas las partes de diagramas, entre otros.

Boletín de servicio técnico Cummins QuickServe

 

Una sección bastante interesante son los “Boletín de servicio técnico/ Technical service bulletin” porque encontraremos la información más reciente de los cambios que la sufrido la parte buscada. Así que es muy importante que revisemos los boletines.

Manual de solución de problemas y reparación Cummins Quickserve

 

Además, tenemos la sección de “Manual de solución de problemas y reparación/ Troubleshooting and repair manual”, y nos ubicamos en la carpeta identificada como “(3666477) ISB (4 Cylinder)” que es para un motor de cuatro cilindros, tenemos una amplia sección donde encontramos todos los síntomas, los códigos de falla.

Por ejemplo en la ECM que es la  computadora, nos da los diferentes pasos, especificaciones y cómo vamos nosotros a ir reparando la falla. En esta nos va indicando los códigos de falla, las razones, los efectos y descripción. De esta manera usted puedes determinar cuál es la información técnica que necesita para reparar su motor Cummins.

Instrucciones de instalación Cummins Quickserve

 

Para culminar podemos ver la sección de “Instrucciones de instalación/Installation instructions”, que nos indica el número de parte del alternador del motor, cómo cambiar la bomba, instalación del kit, entre otros. Todo esto lo vamos a conseguir en nuestro programa Cummins QuickServe DVD.

Como conclusión el Cummins Quickserve no debe faltar en tu taller mecánico, tendrás mucha información esencial para tu trabajo técnico y podrás abordar cualquier inconveniente de una forma fácil y rápida.

 

Ver el vídeo del Cummins Quickserve aquí

 

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información