Como limpiar los inyectores de tu carro

¿Como Limpiar los Inyectores del auto?

¿Como Limpiar los Inyectores del auto?

¿Has notado que el rendimiento del consumo de combustible de tu vehículo ha desmejorado? o ¿que el acelerador del auto no responda de la manera adecuada a la hora de presionarlo?

Si esto te ha sucedido lo más probable es que los inyectores estén sucios o bien, sea el momento de reemplazarlos, como siempre en Solo Para Mecánicos te recomendamos que acudas a un centro de servicio autorizado, pero, esta vez, podemos decir que tú mismo puedes realizar este procedimiento, si, ¡tú mismo! lo que necesitas es un kit de limpieza de inyectores.

 

KIT LIMPIEZA DE INYECTORES

KIT LIMPIEZA DE INYECTORES

Consideraciones a la hora de limpiar los inyectores de tu carro

Debes tener en cuenta que algunos inyectores tienden a atascarse, por lo que te recomendamos que siendo así, el mismo debe ser reemplazado ya que el uso de los limpiadores que no sean homologados podrían estropear los elementos internos del equipo de combustible.

Inyector Automotriz

Inyector Automotriz

¿Como limpiar los inyectores de tu carro?

El procedimiento es sencillo te indico a continuación:

  1. Adquirir el kit de reemplazo de inyectores para el modelo del coche:

Este kit lo puedes conseguir en cualquier establecimiento especializado en partes de vehículos, aunque también puedes adquirirlo por páginas de compras por Internet.

Este kit incluye: un pote líquido limpiador, un medidor para determinar la presión del combustible, y una manguera.

Vale decir que debes asegurarte que el kit que adquieras para tu vehículo sea el indicado para él. 

  1. Retira el cable de conexión del inyector de tu carro:

Mientras te encuentres realizando la limpieza de los inyectores, debes desconectar el cable de conexión del mismo, o con un tubo corrugado de retorno para que el combustible se devuelva al tanque. recuerda también de  quitar los fusibles que corresponden al sistema de inyección o relé. 

  1. Conecta el kit de limpieza de inyección al puerto de la presión de combustible:

En primer lugar debes guiarte en cómo hacer este paso con la guía de uso del auto, teniendo sumo cuidado de que los inyectores no estén cerca del combustible.

Seguidamente realizar la conexión es decir el kit de limpieza ira unido al tubo del combustible en el motor 

  1. Extrae la tapa del tanque de gasolina o diesel:

Para liberar un poco la presión ya que este procedimiento ejerce mucha fuerza centrifuga al sistema de combustible para poder eliminar las impurezas. 

  1. Arranca el vehículo y deja que el motor funcione:

Una vez transcurrido unos 5 o 10 minutos luego de haber realizado el paso 4, y que el líquido limpiador haya corrido por los inyectores, se procede a encender el auto, pero antes de esto, debes estar seguro de que la bomba de combustible este desconectada, una vez encendido el mismo se apagara por si solo cuando se haya usado todo el líquido limpiador.

  1. Elimina el limpiador o desconecta el kit de limpieza.

  1. Conecta el fusible de la bomba de inyección de combustible

    Asegúrate que conectes el fusible adecuado de la bomba de combustible y cerciórate que  la manguera de regulación de presión de vacío este conectada.

  1. Coloca el tapón del tanque de combustible en su lugar. 

  1. Arranca el automóvil 

Y asegúrate  de que los inyectores funcionen: siendo este el último paso de la limpieza de los inyectores debes prestar mucha atención ya que depende de esto sabrás si hiciste un buen trabajo, lo primero es estar atento a algún ruido fuera de lo normal en el inyector o la bomba de gasolina, y lo segundo por hacer es conducir una corta distancia el auto para comprobar que todo esté en orden.

 Nota Importante:Te recomendamos que, si una vez realizada la limpieza de los inyectores oyes algo extraño o siga presentando las fallas en cuanto al consumo de combustible o al accionar el acelerador, acudas a un centro de servicio autorizado ya que es muy probable que los inyectores deban ser reemplazados.

Inconvenientes que se pueden presentar con los inyectores:

 

  • Que posea obstrucciones a causa de suciedad o que tenga entrada de aire:

    Puede acarrear como consecuencia graves averías en el motor, de allí la gran importancia de limpiarlos o sustituirlos cuando estos empiecen a arrojar las fallas mencionadas anteriormente. 

  • Que tenga fugas de combustible

    Puede producir un olor excesivo a combustible en la parte interna del vehículo y por otra parte causar serias consecuencias de averías o rendimientos del motor.

 

 

Como limpiar los inyectores de tu carro

Como limpiar los inyectores de tu carro

Si quieres ver mas detalles de cómo limpiar los inyectores de tu auto, puedes hacerlo viendo este video 👇:

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información