¿Cómo limpiar la válvula IAC de tu auto?

¿Como limpiar la Válvula IAC?

¿Como limpiar la Válvula IAC?

Para limpiar la válvula IAC se debe utilizar un líquido especial que sea noble con las partes eléctricas de la pieza, algo así como por ejemplo el Silijet, que es especial y muy recomendado para la limpieza de distintos componentes eléctricos.
Debes tener en cuenta que a la hora de realizar el lavado o la limpieza de la pieza, debes colocar ésta en posición vertical de manera que la suciedad o residuos no penetren en el interior de la misma.
El aceite lubricante se debe colocar una vez ya esté limpia la válvula IAC, de manera que el mismo ayude a lubricar el vástago que se encarga de la apertura y cerradura de la válvula.
No sólo es importante la limpieza de esta válvula, sino también el mantenimiento de otras piezas que trabajan en conjunto con esta para que todas realicen sus funciones de forma correcta, ejemplo: debes cambiar cuando sea necesario el filtro de aire de tu vehículo, ya que este aire filtrado es el que traspasa dicha válvula, y de nada sirve que se cambie el filtro si la válvula no está del todo limpia y viceversa.
Otra pieza que debe estar en constante chequeo y que trabaja en conjunto con el filtro de aire y la válvula IAC es la base de la válvula.
Todas estas piezas en conjunto si se encuentran en perfectas condiciones, proporcionarán un óptimo desempeño del motor de tu auto así como también un bajo consumo de combustible.

 

¿Qué se necesita para limpiar la válvula IAC?

Para limpiar la válvula IAC debes tener a la mano los siguientes implementos:
• Un paño limpio
• Aceite lubricante
• Una regla graduada en milímetros

Limpieza Valvula IAC

Limpieza Válvula IAC

Función e importancia de la válvula IAC

Una vez ya conocido el procedimiento para la limpieza de la válvula IAC debemos conocer ¿para qué sirve y cuál es la importancia de tenerla totalmente limpia?
La válvula IAC o también conocida por sus siglas en inglés como: Idle Air Control, es la encargada de regular la entrada de aire al motor de tu auto, mediante un mecanismo regulado por dos motores que hacen la función de abrir y cerrar la entrada del aire al múltiple de admisión.
Es necesario saber que manteniendo esta pieza libre de suciedad e impurezas, ayuda a que la misma cumpla de forma eficaz su función, ya que de lo contrario se desequilibra la funcionalidad de la misma y por ende puede llegar a irrumpir en el buen funcionamiento del motor de tu vehículo.

Valvula IAC Ubicacion

Válvula IAC ubicación

Si quieres ver mas detalles sobre como limpiar la válvula IAC de tu auto, puedes hacerlo viendo este video 👇

 

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información