Chevrolet Europa TIS Opel

Chevrolet_Europa TIS_Opel

Chevrolet Europa TIS Opel

Chevrolet Europa TIS Opel a es muy versátil y está diseñado para trabajar con los vehículos de la línea de la empresa GM. Donde podrás encontrar los modelos como Open, Captiva, Meriva, Spark, Aveo, Nubira, Cruze, Tacuma, Epica, entre otros. Así mismo, todos estos modelos se encuentran en la línea europea opel  .

Además, este programa es un soporte muy valioso para los mecánicos porque encontraras mucha información para los distintos modelos de Chevrolet mencionados.

Es decir, encontraras información de la suspensión, frenos, hardware , reparación del cuerpo acelaracion, sistemas del vehículo, diagramas eléctricos, distribución de potencia y señal, entre otros.

 

Como utilizar el programa Chevrolet Europa TIS Opel

 

Para realizar el acceso al programa solo tienes que buscar en el escritorio del computador el icono de GMEUROPA.HTM y le darás doble clic.

Seguidamente, mostrará una pantalla donde encontrarás dos opciones que indica que los coches están clasificados por años. Es decir, tenemos los años del 2006 al 2009 y del 2010 al 2011. Entrando a la opción GM 2006-2009 podrás trabajar con los siguientes modelos de autos: Matiz/Spark, Kalos/Aveo, Nubira/Lacetti, Cruze, Tacuma/Rezzo, Evanda/Epica, Captiva y HHR.

Como también, entrando a la opción GM 2010-2011 podrás trabajar con los modelos: Matiz/Spark, Spark (M-300), Aveo, Nubira/Lacetti, Cruze, Evanda/Epica, Captiva y Orlando.

 

GM 2006-2009 del programa GM Europa – Chevrolet Europa TIS Opel

Chevrolet_Europa TIS_Opel_diagramas_electricos

Para realizar el recorrido por este módulo seleccionaremos para trabajar con el vehículo de modelo Orlando. Seleccionando la tabla dinámica donde se encuentra tres especificaciones las cuales son:

“Inspección de pre-entrega” (Pre-Delivery Inspection),

“Guía de tiempo trabajo” (Labour Time Guide) y

“Manual de servicio” (Service Manual). Seleccionando la opción de “Manual de servicio” se despliega más de 14  opciones que puedes verificar al coche modelo Orlando.

Además hay que resaltar que al entrar en cada opción, está despliega más opciones de información.

Entonces seleccionando la opción 10 de “Motor” (Engine) nos encontramos que tenemos información referente al “Control de navegación o crucero” (Cruise Control),

“Controles del motor y gasolina para los modelo 1.6L o 1.8L” (Engine Controls and Fuel – 1.6L LDE, LLU or LXV or 1.8L LDE, LLU),

“Controles del motor y gasolina para los modelo 2.0L o 2.2L” (Engine Controls and Fuel – 2.0L LNP or 2.2L LNQ Diesel),

“Refrigerante del motor” (Engine Coolme),

“Parte eléctrica del motor” (Engine Electrical),

“Escape del motor” (Engine Exhaust),

“Parte mecánica del motor 1.6L o 1.8L” (Engine Mechanical – 1.6L LDE, LLU or LXV or 1.8L LDE, LLU)

“Parte mecánica del motor 2.0L o 2.2L” (Engine Mechanical – 2.0L LNP or 2.2L LNQ Diesel).
Además, se selecciona la opción de “Controles del motor y gasolina para los modelo 1.6L o 1.8L” nos mostrará otra información donde seleccionaremos “Los diagramas esquemáticos y de enrutamiento” (Schematic and Routing Diagrams) y nos mostrará el “Esquema del control del motor”.

Entonces también podrás ver 10 figuras donde te muestran la estructura que estás buscando como es:

“Potencia, datos serie a tierra y MIL” (Power, Ground Serial Data, and MIL),

“Controles del acelerador” (Throttle Controls),

“Controles de combustible – Controles de EVAP” (Fuel Controls – EVAP Controls),

“Inyectores del combustible y bomba del combustible” (Fuel Injectors and Fuel Pump),

“Sistema de ignición y sensores de oxígeno” (Ignition System and Oxygen Sensors), entre otros.

Aquí podrás verificar con estos diagramas todo lo referente a los modelos de los vehículos Chevrolet.

GM 2010-2011 del programa GM Europa – Chevrolet Europe

 

La información que se presenta en sección es la misma que en la opción GM 2006-2009, pero para los modelos de vehículos ya mencionados para este año. Seleccionemos el modelo Epica y te mostrará los diferentes años para este modelo, que en nuestro caso nos presenta los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

Además de una manera muy intuitiva podemos ver todas las especificaciones técnicas a nivel de torque, correa de tiempo y diagramas eléctricos. Es decir, es un excelente programa para la línea Opel , este sistema GM Europa.

Modelos incluidos en el programa Chevrolet Europa TIS Opel

 

Matiz/Spark.
• Kalos/Aveo.
• Nubira/Lacetti.
• Cruze.
• Tacuma/Rezzo.
• Evanda/Epica.
• Captiva.
• HHR.
• Spark (M-300).
• Orlando.

Chevrolet Europa TIS Opel manual

 

Puedes ver el vídeo del Chevrolet Europa TIS Opel aquí

Escribenos al whatsapp
Si quieres saber mas comunícate con nosotros por este formulario de contacto o también por Whatsapp al número indicado arriba.

Suscríbete
Suscribete a nuestro boletín, colocando tu dirección de email y conoce nuestras novedades

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información